martes, 30 de noviembre de 2010

CLASES DE LECTURA

♥ => Lectura textual...<= ♥
es cuando nos limitamos a leer el texto sin sacarle provecho alguno. simplemente leer por leer.

♥ => Lectura Interpretativa... <= ♥
se lee lo que no esta escrito, en otras palabras es desentrañar lo que esta por dentro de lo que esta escrito.

♥ => Lectura Intertextual o Lectura Critica...<= ♥
es comparar el texto y preocuparnos por lo leido investigar mas a fondo lo que se lee.



COMUNICACION:
la comunicaciones la entrega de informacion que hace el emisor que encadena un mensaje hacia un receptor y luego se realiza inversamente dejando al emisor como receptor del mensaje,se recibe por el subconciente y luego captad por el consiente, se emite de manera verbal o escrita, debemos tomar conciencia de que la comunicacion es algo fundamental en nuestro diario vivir ya que el funcionamiento de la sociedad humana es posible gracias a la comunicación, los elementos que aparecen son: codigo, emisor, receptor y mensaje.

EMISOR: el que tranmite el mensaje. (Camilo)
MENSAJE: informacion tranmitida. (Quiero Verte a las 3pm)
RECEPTOR: el que recibe el mensaje. (Kifany)
CODIGO: conjunto de signos y reglas que conocen el emisor y el receptor. (la gramatica del lenguaje)


CLASES DE LENGUAJE.

podemos entender clara mente que la comunicacion existe desde el momento en el que el hombre aparecio sobre la tierra, pero tambien debemos tener claro que hoy en dia es un tiempo en el que la comunicacion anda en una etapa de grandes avaces. los seres humanos somos seres sociables y tenemos la nesecidad de relacionarnos entre si y dejar constancia de nuestra existencia, para lo cual tenemos algunas formas de comunicacion como lo son: Lenguaje Verbal - Lenguaje no Verbal - Lenguaje Artistico - Lenguaje Cinematografico.
LENGUAJE VERBAL: podemos realizarlo de dos formas Tanto ORAL como ESCRITA
  • ORAL: Atraves de signos orales o palabras habladas. se pueden expresar situaciones animicas mediante: Gritos, Silvidos, Llantos y Rizas que son unas de las formas mas primarias de la comunicación, y una fomas mas evolucionada de la comunicacion es el Lenguaje Articulado que son sonidos estructurados que dan lugar a sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demas.




  • ESCRITA: Por medio de representación grafica de Signos. hay diferentes formas escritas de comunicacion (ideogramas, jeroglíficos,
    alfabetos, siglas, graffiti). es importante reonocer el codigo que maneja el emisor y el receptor para interpretar correctamente el mensaje.

LENGUAJE NO VERBAL: es un sistema muy utilizado por la humanidad, hay gran multitud de signos no verbales como lo son las imagenes sensoriales, sonidos, gestos, movimientos corporales, etc.

entre los sistemas de comunicacion no verbal encontramos el Lenguaje Corporal (gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa, incluso nuestro olor corporal) el Lenguaje iconico (código
Morse, códigos universales (el sonido de la ambulancia, el lenguaje de los sordomudos), codigos semiuniversales ( el beso y toque de luto) y codigos particulares o secretos (señales de los árbitros).



LENGUAJE ARTISTICO:es un metodo que permiten el acceso a diferentes esferas del universo y del hombre, un lenguaje, un medio de comunicación con el que artista expresa imágenes de la realidad física y humana, y de las vertientes del psiquismo (sentimientos, alegrías, angustias, esperanzas, sueños).


LENGUAJE CINEMATOGRAFICO: se basa en la fotografia, las palabras, los efectos especiales, el montaje, el color y los sonidos y también la forma de mezclar las imágenes, la posición de los actores, y miles de ingredientes y de piezas, asi se da lugar a una nueva forma de contar o ver las cosas, de hacer narraciones o expresar mensajes, ellenguaje cinematografico es un instrumento de comunicacion que nos ayuda a descubrir mejor nuestro entorno y a vivir como si fueran propios los sentimientos y valores de otras personas.



Tomado de: 
http://www.aytotarifa.com/Aula%20abierta/Lengua%20Castellana/lverbal.pdf
http://www.uhu.es/cine.educacion/guiascine/guiacine1_2.htm 





OBJETIVOS DE CURSO
  • inculcar las costumbres de leer y escribir, este objetivo se cumplio satisfactoriamente ya que hemos leido hacerca de muchas cosas que se hace nesesarias para un mayor entendimiento de los temas expuestos por el profesor.
  • proporcionar herramientas conceptuales utiles para las practicas comunicativas.el material disponible en clase a sido de gran provecho para nuestro deber como estudiantes de la clase de habilidades comunicativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario